Cantante, guitarrista y partidario distinguido del humanismo
- the1975mexico
- 31 oct 2014
- 2 Min. de lectura
Matthew Timothy Healy, nacido en 1989 en Hendon, Londres, compositor, productor, director mejor conocido como el cantante de la banda de art pop The 1975.
Desde Manchester, Reino Unido, The 1975 encontró cómo combinar lo obscuro y jovial en temas de sexo, amor y miedo con música etérea de rock alternativo.
La banda se conoció en la escuela en 2002, a pesar de que el cantante y guitarrista Matt Healy nació en Londres y el baterista George Daniel nació cruzando el mar del norte en Bruselas. El resto de la banda se conforma por Adam Hann en la guitarra y el bajista Ross Macdonald.
La primer encarnación de la banda hacía covers de canciones punk en conciertos arreglados para la juventud menor de edad – lo que rápidamente descendió al caos. Influenciados por un rango de estilos desde Michael Jackson y Mowtown hasta los paisajes sonoros de Brian Eno, Boards of Canada y Sigur Ros, The 1975 pronto comenzó a aplicar sus ganchos con influencia pop y guitarras melódicas a sus fondos lujuriosos ambientales. Su críticamente divisivo álbum debut se fue al número 1 en las tablas de Inglaterra y desde ahí se volvieron platino.
The 1975 tienen una enorme base de fans que van desde los Estados Unidos hasta Japón y han estado en un tour por los últimos 2 años.
Matt habla acerca de las reponsabilidades que vienen con la fama:
“…la responsabilidad que creo que tengo, para racionalizar este flujo demente de atención que he adquirido de las chicas adolescentes, es levantarse en contra de las ideas que promueven desigualdad y tener un punto de promover ideas que galvanicen un diálogo entre mujeres jóvenes acerca de cuán importantes son. Es todo acerca de la importancia del laicismo para el empoderamiento femenino. Las chicas adolescentes son la vanguardia del laicismo y últimamente en contra del extremismo. Si puedo ayudar a plantar semillas de derechos de la mujer, laicismo, libre conscentimiento ahora, puedo con suerte ayudar a empoderarlas mentalmente y hacerles saber cómo enfrentarse a las cosas. Estoy en una buena posición porque ellas están tan enamoradas de mi banda que realmente escuchan. Puedes ver conversaciones llevándose a cabo y es positivo. El empoderamiento de la mujer lleva directamente al crecimiento del laicismo y la reducción del poder de religión. Y de eso se trata quien soy.”





























Comentarios