The 1975 en Lollapalooza
- Anahid Ruiz
- 28 jul 2016
- 3 Min. de lectura
Hoy comenzó el primer día de la celebración de los 25 años de Lollapalooza en Chicago, Illinois en donde The 1975 participará por segunda vez.
Tuve la fortuna de haber asistido a su primer presentación en este festival en 2014, se llevó a cabo en uno de los escenarios pequeños entre los árboles del parque, asistieron más personas a ver su set que cualquier otro de las bandas que se presentaron ahí. Este año tienen nuevo disco, nuevo look y obviamente un nuevo escenario para conquistar y es uno de los tres principales en donde estará Lana del Rey y Disclosure entre otros. Me siento como mamá orgullosa de haber visto a esta banda crecer tanto y llegar tan lejos en tan poco tiempo y estaba muy emocionada de volver a verlos en acción.

La gente comenzó a abrirse paso al escenario un set antes de que The 1975 comenzara, llegué al final del set, traté de llegar lo más cerca posible y me di cuenta de que no los vería ni remotamente igual de cerca que la primera vez. Igual, la emoción estaba ahí y todas las chicas a mi alrededor esperaban con tantas ansias como yo que comenzara nuestra banda favorita a tocar. Es increíble la manera en la que logran unir a la gente, sin siquiera ser del mismo país me encontré platicando con todas las personas de mi alrededor acerca de nuestras canciones favoritas y como han evolucionado.
El sonido de estática comenzó y todos dimos 10 pasos hacia adelante (me sentí muy mal por los de en medio que probablemente quedaron aplastados), mi corazón a mil por hora y de repente, ahí estaban Adam, Matty, Ross, John y sorpresivamente, George que después de haberse roto un hueso del hombro estuvo fuera del tour y no pensé tener la suerte de verlo regresar a los escenarios tan pronto.
"Love Me" fue la primer canción que tocaron seguida de "Ugh!" todos los integrantes decidieron usar traje para tan conmemorativa ocasión, Lollapalooza no cumple 25 años todos los días. Con las primeras notas de "Heart Out", el público se volvió loco, la gente que aún no sabía del disco nuevo comenzó a bailar y de pronto todos éramos una masa que se movía al unísono con esta canción.
Matty, atento como siempre, agradecía al público por estar ahí, al clima también (porque apenas media hora antes de su set había parado de llover), preguntaba si estábamos bien y hablaba un poco acerca de las nuevas canciones.

Con cada cambio de canción, las torres de luz cambiaban de colores y hasta entonces habían sido de un solo color hasta que "A Change of Heart" comenzó y se convirtieron en una fusión de rosa con azul. Sin duda alguna, es un show inigualable visualmente, tal vez porque son mi banda favorita o porque usualmente no veo shows tan estéticamente planeados pero para mí ha sido una de las mejores experiencias visuales hasta el momento.
Al ser un set de festival, fue más corto que el del tour, tocaron durante una hora y dentro del setlist hubo canciones icónicas como "She's American", "Somebody Else", "You", "Girls", "Chocolate" y "The Sound", en esta última hizo a todos brincar a la cuenta de 4 como suele hacerlo en todos los conciertos y festivales. Tenía los pies destrozados de haber caminado distancias abismales para llegar a los escenarios, pero Matty logró convencerme de saltar aunque no sintiera los pies y fue increíble. Todos saltamos al mismo tiempo y podíamos ver a todos los de adelante y atrás haciéndolo, obviamente pisé al de atrás y la de adelante me pisó pero nada que no se arreglara con un "sorry" y seguir saltando. El set terminó con "Sex" y desde el momento que comienza todos sabemos que es el final y hay una mezcla de sentimientos porque es una gran canción pero no queremos que termine jamás. Desafortunadamente, no puede durar por siempre y los chicos se despiden de todos, se quedan un rato en el escenario viendo al público y se van. Sin duda fue una gran manera de terminar el primer día del festival antes de ir por una deep dish pizza.





























Comentarios